jueves, 4 de agosto de 2016

DIY Mini Piñata Kitty!

¡Hola de nuevo! Después de tomarme algunos días libres, me puse a trabajar y les traigo el segundo tutorial de MiniPiñatas, Ahora de Gatita, para ser sincera yo soy mas partidaria de los perritos, pero sé que hay muchos catlovers por ahí que les gustará esta hermosura. Esta vez no seré tan detallada como la MiniPiñata de Instagram, asi que si tienen alguna duda, pueden consultar la entrada. Comencemos.




Los materiales y las herramientas son:
  • Plantilla de Piñata de Kitty medida de 11x17 pulgadas o tabloide
  • Tijeras
  • Cutter o X-Acto
  • Silicona Caliente
  • Regla
  • Pincel o Brocha
  • Tape
  • Plumón, Pluma (Boligrafo) o Lápiz
  • Cartón
  • Cartón corrugado
  • Pegamento Blanco 
  • Pegamento Blanco diluido (1 porción de agua + 1 porción de pegamento)
  • Pegamento en barra o Lápiz Adhesivo
  • Periódico
  • Papel de China o Seda blanco y rosita muy clarito
  • Fomi con brillantina negro
  • Listón Rosa.
Paso 1: Descarga la plantilla de la piñata e imprimela en hoja tipo tabloide (11x17 pulgadas). 
Paso 2: Cuando tengas la plantilla, dibújala sobre el cartón y con ayuda del x-acto o cutter  recortarla. Lo repetirás de nuevo en otro pedazo de cartón, para obtener dos piezas. Resérvalas.



Paso 3: Con el Cartón Corrugado y con la ayuda de la regla, corta tiras de 10 cm de espesor.
Paso 4: Después toma una de las piezas de la silueta de la piñata que ya tienes en cartón y comienza pegar la tira de cartón corrugado por todo el contorno con silicona caliente. Ten cuidado de no quemarte.
Paso 5: Cuando ya tengas toda la orilla pegada, en la parte superior de la figura, haremos un pequeño orificio con ayuda del x-acto o cutter, que no sea muy grande, lo suficiente para meter el listón doblado por la mitad, ahora haz un nudo, la hebra que te queda pégala por dentro con silicona y después ponle un pedacito de cartón para darle mas seguridad.
Paso 6: Ahora une la otra pieza de cartón  por la orilla del cartón corrugado cerrando tu piñata como si fuera una caja.



Paso 7: Ya tienes lista la forma de tu piñata, lo siguiente es que la cubras completamente con papel periódico y pegamento diluido (1 porción de agua + 1 porción de pegamento) para que quede durita, puedes ayudarte con una brocha o pincel.
Cuando termines de cubrirla totalmente déjala secar por una noche.


Paso 8: Una vez que este seca tu piñata, debemos forrarla con papel de china o seda, para esto, toma un pliego de papel blanco corta tiras de 3 pulgadas de ancho (Para esta piñata necesite 4 pliegos).
Paso 9: Dobla tu tira de papel de china por la mitad y realiza cortes en forma de barbitas lo mas delgadas que puedas. No olvides que no debes hacer el corte por completo, debes dejar una de sangría aproximadamente 1/2 pulgada en el lado donde esta el doblez del papel. Hazlo con todas las tiras que tengas. 


Paso 10: Cuando ya tengas muchas tiras, comenzaremos por forrar la orilla de tu piñata. 
Identifica la parte inferior de tu figura y define un centro. Haz con pegamento blanco una linea y distribúyelo con un pincel, después pega una tira papel de china o seda por la parte de la sangría y corta el excedente con tus tijeras, recuerda que es importante comenzar de abajo para arriba, ya que si lo haces de arriba a abajo, te será más difícil pegar las tiras. Repite esto hasta que llegues centro de la parte superior de tu piñata.
Paso 11: Haz lo mismo en otro lado de tu piñata comenzando de abajo hacia arriba.
Paso 12: cuando termines, si es necesario, desdobla una pedazo de tira y pégalo donde se unen el forrado para que quede mas limpio tu trabajo.



Paso 13: Con el mismo procedimiento con el que pegamos el papel de china o seda en los extremos lo haremos en cada uno de las caras de nuestra piñata hasta forrarla por completo.


Paso 14: Ya que tengas forrada tu piñata, usando la plantilla, cortaremos las piezas de los ojitos y nariz. Ahora dibuja sobre el reverso del fomi con brillantina color negro las siguientes piezas: 2 piezas de ojos (una al derecho y otro inverso), 1 pieza de la nariz y seis tiritas delgadas para los bigotes (usa de referencia la plantilla para saber el largo de cada uno). 
Paso 15: Luego, de la plantilla, corta las orejas y el mejillas. 
Toma un pedazo de papel de china o seda color rosita y dóblalo por la mitad y con ayuda del tape pega la pieza de las orejas, recórtala siguiendo tu plantilla, así obtendrás las dos piezas de orejitas, repite lo mismo con las mejillas.




Paso 16: Cuando tengas listas todas las piezas, deberás pegarlas sobre la piñata con Lápiz Adhesivo, ten precaución con las piezas de papel de seda, porque si haces mucha fuerza sobre ellas quizás se rompan, si eso te sucede, no te preocupes, vuelve a cortar la pieza con tu usando tu plantilla.


¡Listo, tienes tu piñata terminada!
Si quieres meterle dulces o confeti, haz una abertura en la parte superior con el X-Acto o Cutter, en forma de [ y ahora si a quebrarla. ¿Que te pareció? Espero que hayas disfrutado el tutorial y si tienes algún comentario, pregunta o duda. Escríbeme con gusto te ayudaré.





En fotos de presentación DMMC.
<a href="http://www.bloglovin.com/blog/17958733/?claim=yyd2s8xg9ah">Follow my blog with Bloglovin</a>

2 comentarios:

  1. hola..heche de menos la explicacion y la ilustración de como se hace la tapa de abajo donde se tira y caen los dulces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que tal! Gracias por tu comentario. En realidad este tipo de piñata no la lleva los listones que mencionas, en México es tradición romper las piñatas con un palo. Pero puedes añadirlos haciendo un agujero por debajo, lo cubres con papel de china o seda liso y después pegas los listones, todo esto antes de forrarla con el papel en tiras.
      Saludos.

      Borrar

Piñata Liga de Justicia/ Justice League Piñata

Hola a todos, esta es la primera entrada bilingue que intente escribir, solo les pido que me tengan un poquito de paciencia que hace muc...